fbpx

El mercado de valores presentó grandes oportunidades en 2017

El mercado de EEUU sobrepasó récords varias veces en 2017, terminando con un crecimiento de 19.4%

El 2017 fue un excelente año para el mercado de valores de EEUU, donde el mismo concluyó con un crecimiento de 19.4%, si lo medimos a través del índice S&P500, el más comúnmente utilizado.

El S&P500 es el índice que sigue las quinientas compañías más grandes de EEUU.

Aquellas personas que no participaron del mercado de valores de EEUU en este año, perdieron la oportunidad de lograr este desempeño de 19.4% en dólares.

Por otro lado, el 2017 fue un año histórico, ya que por primera vez este índice cierra todos los meses positivos. (Si se consideran también los dividendos pagados por estas compañías). Esto a pesar de la gran cantidad de personas y analistas que indicaban se tendría una gran caída en el mercado en este 2017.

Los siguientes vínculos presentan información histórica del S&P500

Esto demuestra una vez más que es imposible determinar qué hará el mercado a futuro, por lo que es importante tener una estrategia adecuada, que permita aprovechar lo más posible oportunidades de crecimiento como ocurrió en este año, pero al mismo tiempo disminuir el riesgo de pérdida cuando se presenten caídas bruscas.

Esto es posible con un portafolio bien diversificado, que no solo incluya el mercado de EEUU, sino también diferentes regiones del mundo, así como otros tipos de activos como son bonos y bienes tangibles como inmuebles, commodities, etc.

Personalmente es lo que hago con mis inversiones, y si quieres conocer más sobre esta estrategia, así como tener acceso a los reportes trimestrales que hago de seguimiento a mis inversiones, te invito a que formes parte de mis suscriptores suscribiéndote en el siguiente vínculo.

SUSCRÍBETE AQUÍ

¿DESEAS RECIBIR BENEFICIOS EXCLUSIVOS Y ARTÍCULOS COMO ESTE?

SUSCRÍBETE AQUÍ


RAMON LIRANZO

Email: [email protected]
Twitter: @YoPuedoInvertir
Facebook: YoPuedoInvertir
YouTube: YoPuedoInvertir
Más artículos de Ramón Liranzo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿CONOCES TU PERSONALIDAD FINANCIERA?

Hacerlo te permitirá
elevar tus finanzas al próximo nivel

DESCÚBRELA AQUÍ - TOMA EL TEST
close-link