fbpx

3 errores debes evitar al invertir en la bolsa

Cuando las personas comienzan a invertir en la bolsa de valores regularmente cometen los mismos errores. En este video te presento 3 de esos errores comunes, que YO también cometí y que quiero que evites.

Los medios de comunicación, las películas de Hollywood y malas experiencias de personas cercanas presentan una imagen distorsionada de lo que es invertir en la bolsa de valores. Lo que hace que muchos comentan errores al iniciarse en la misma.

MIRA el VIDEO para más detalles en estos errores.

Estos 3 errores que te presento en este video están incluidos en un artículo que escribí hace un tiempo con otros 4 errores, te puedes consultar aquí

1. No diversificar.

Todo el mundo cree que invertir en la bolsa de valores es simplemente seleccionar 1 o 2 acciones/compañías como Google, Facebook, Netflix, Apple y listo. Pero en realidad, al concentrar nuestro dinero en unas pocas compañías estamos cometiendo el error de colocar todos los huevos en una sola canasta, lo que implica un riesgo enorme.

Consulta también estos artículo para conocer lo fácil que es diversificar hoy en día

2. Especular. Tratar de hacer dinero comprando y vendiendo acciones.

Otra idea distorsionada por las películas de Hollywood es que en la bolsa de valores se hace dinero comprando y vendiendo las acciones o activos que compramos. Esto en realidad no es invertir. Es más bien especular.

3. Mi bróker (corredor de bolsa) me protegerá de malas decisiones

Aunque pueden existir ciertos brókeres que puedan asesorar a los clientes, necesariamente en muchos casos estos no están obligados a hacerlo. Muchas veces estos solo velarán por seguir tus instrucciones y cobrar sus comisiones de compra y venta.

Considerando lo anterior es vital que te eduques y seas capaz de tomar tus propias decisiones, o al menos, cuando requieras asesoría puedas hacer las preguntas correctas para seleccionar la persona indicada para hacerlo.

Al final es tu dinero y nadie lo protegerá mejor que tú.

¿DESEAS RECIBIR BENEFICIOS EXCLUSIVOS Y ARTÍCULOS COMO ESTE?

SUSCRÍBETE AQUÍ


RAMON LIRANZO

Email: [email protected]
Twitter: @YoPuedoInvertir
Facebook: YoPuedoInvertir
YouTube: YoPuedoInvertir
Más artículos de Ramón Liranzo

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Alvaro Guillot dice:

    Excelente explicación …mi opinión la única manera es educandote indefinidamente …muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿CONOCES TU PERSONALIDAD FINANCIERA?

Hacerlo te permitirá
elevar tus finanzas al próximo nivel

DESCÚBRELA AQUÍ - TOMA EL TEST
close-link