fbpx

Cómo costear tus gustos de forma saludable

El Fondo de los Gustos incluirá las cosas que te permitirán disfrutar de la vida HOY, sin afectar tus metas e inversiones a largo plazo. En este video te presento 4 ideas que te permitirán acumular dinero para el mismo.

En el video Para invertir no tienes que sacrificar tu presente, hablábamos de cómo logra tus metas mientras disfrutas del presente. Para esto recomendábamos tener 3 Fondos: El Fondo de Seguridad, El Fondo de Oportunidades y el Fondo de los Gustos. Te recomiendo ver este video para que puedas tener en contexto esta idea.

La intención del Fondo de los Gustos es disfrutar de la vida HOY, mientras planificamos e invertimos para nuestras metas futuras, logrando balance en nuestras finanzas.

Ahora bien, tenemos que ser cuidadosos de cómo acumulamos dinero para el Fondo de los Gustos, cómo vamos a costearlos. A continuación, te presento 4 ideas para hacerlo de forma saludable, sin poner en riesgo tu estabilidad económica ni tus metas a largo plazo.

1. Incluirlo en nuestro presupuesto

Si ya hemos definido nuestro objetivo y el monto necesario para el mismo, podemos determinar qué monto necesitamos separar regularmente e incluirlo en nuestro presupuesto.

Haciéndolo de esta forma nos será mucho más económico, ya que no tendremos que financiar (buscar prestado) para el mismo.

De igual forma, una vez tengamos el dinero nos será más fácil negociar mejores precios.

Por otro lado, si vamos invirtiendo regularmente lo ahorrado, lograremos generar dinero que nos facilitará lograr el objetivo más fácil o rápidamente.

2. Utilizar bonificaciones y descuentos

Aquí la idea es utilizar todos descuentos y programas de lealtad de que dispongamos específicamente para lo que hemos determinado.

Por ejemplo, uno de los placeres que comparto con mi esposa es viajar. Como regularmente disponemos de 12 meses para planificar, además de incluir una partida en nuestro presupuesto mensual para este fin, acumulamos todo el dinero del programa de lealtad de nuestras tarjetas de crédito. Al final del periodo utilizamos este dinero exclusivamente para nuestro fondo de viajes.

¿DESEAS RECIBIR BENEFICIOS EXCLUSIVOS Y ARTÍCULOS COMO ESTE?

SUSCRÍBETE AQUÍ

3. Utilizar excedentes de ingresos

En ocasiones tenemos meses de ingresos excedentes que no esperamos. Ya sea una bonificación extra por logros extraordinarios en el trabajo, o un negocio que no esperábamos. En estos casos, podemos también utilizar estos ingresos para nuestro Fondo de los Gustos.

4. Utilizar excedentes del Fondo de Oportunidades

De vez en cuando nuestras inversiones en el Fondo de Oportunidades nos darán gratas sorpresas, con resultados extraordinarios; esta es una buena oportunidad para utilizar estos ingresos extra y pasarlos a nuestro Fondo de los Gustos.

También es saludable dividir estos beneficios entre los 3 fondos. Pasando una parte al Fondo de Seguridad, una parte al Fondo de los Gustos y dejando la tercera parte en el Fondo de Oportunidades.

Evidentemente es posible combinar estas cuatro ideas para lograr aligerar la carga del presupuesto regular.

Espero que esta información te ayude a lograr financiar tu Fondo de los Gustos mientras planificas y trabajas para tu bienestar futuro.

¿DESEAS RECIBIR BENEFICIOS EXCLUSIVOS Y ARTÍCULOS COMO ESTE?

SUSCRÍBETE AQUÍ


RAMON LIRANZO

Email: [email protected]
Twitter: @YoPuedoInvertir
Facebook: YoPuedoInvertir
YouTube: YoPuedoInvertir
Más artículos de Ramón Liranzo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿CONOCES TU PERSONALIDAD FINANCIERA?

Hacerlo te permitirá
elevar tus finanzas al próximo nivel

DESCÚBRELA AQUÍ - TOMA EL TEST
close-link