fbpx

Cómo planificar nuestra independencia financiera – Camino Al Sol 97.7fm

Tener claro a qué edad deseamos retirarnos, o lograr la independencia financiera, definir qué requeriremos para lograrlo (nivel de ahorro y tiempo) nos permite tener control de nuestras finanzas y tomar mejores decisiones en otros aspectos.

En esta participación en el programa Camino Al Sol, de Estación 97.7fm, explico cómo planificar nuestra independencia financiera y su importancia. Hacer este ejercicio, y definir un plan para alcanzarlo, crea un marco de referencia para todas nuestras decisiones financieras.

Preguntas cómo, ¿Debería realmente mudarme a una nueva casa? ¿Debería comprar esa casa en la playa? ¿Es prudente gastar tanto en ese próximo viaje? ¿Debo cambiar ya el carro o podría hacerlo el año próximo? Regularmente se responden solas al tener claro nuestro plan a largo plazo, ya sea de retiro o independencia financiera.

Como apoyo a esta intervención aquí te dejo vínculo a una hoja de cálculo con una calculadora de indendencia financiera; con esta podrás jugar y hacer diferentes escenarios para definir tus metas.

Escucha el audio para más detalles.

Adicional a este audio te recomiendo consultar el siguiente artículo donde este paso y otros 3, para poder mejorar nuestras finanzas.

Puedes seguir Camino al Sol de lunes a viernes de 7am a 9am, por la 97.7fm en Santo Domingo, o sintonizando a través de TuneIn en el siguiente vínculo.

DESEAS RECIBIR ARTÍCULOS COMO ESTE?
SUSCRÍBETE AQUÍ


RAMON LIRANZO

Email: [email protected]
Twitter: @YoPuedoInvertir
Facebook: YoPuedoInvertir
YouTube: YoPuedoInvertir
Más artículos de Ramón Liranzo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿CONOCES TU PERSONALIDAD FINANCIERA?

Hacerlo te permitirá
elevar tus finanzas al próximo nivel

DESCÚBRELA AQUÍ - TOMA EL TEST
close-link