fbpx

Ideas para afrontar los gastos de útiles escolares

Agosto es en muchos países un mes de gastos extraordinarios altos, por la necesidad de adquirir los últiles escolares. Aquí te presento algunas ideas para afrontarlos.

En esta participación en el programa Mujer Moderna Radio, que se transmite por Fidelity 94.1fm, compartimos algunas ideas para poder afrontar los gastos de los útiles escolares en este mes de agosto, así como algunas otras para prepararnos para el año próximo.

Considerando el audio cortó algunos de los consejos, a continuación los listo todos y comento brevemente sobre los mismos.

  1. Aproveche ofertas de bancos.

Es común que en esta temporada los bancos presenten ofertas en establecimientos de venta de útiles escolares. Regularmente estas pueden aprovecharse a través de las tarjetas de crédito de dichos bancos. Consulte en las páginas de su banco qué ofertas tiene disponible.

  1. Considerar adquirir algunas cosas por internet.

Muchos materiales escolares, entre ellos mochilas, loncheras, termos y hasta parte de los uniformes, pueden adquirirse a través de internet en páginas como Amazon.com, en ocasiones a mejores precios. Busque de estas oportunidades.

  1. Reduzca gastos discrecionales.

Tenga pendiente este gasto extra en este mes y presupueste acorde al mismo. Determine si necesitará recortar gastos discrecionales, como salidas y entretenimiento, para evitar financiarse.

  1. Si es necesario financié, pero de forma consciente.

Trate de financiar lo menos posible, pero si tiene que hacerlo siga los siguiente consejos.

  • Sea consciente de la tasa. Busque el producto con menor tasa.
  • No financie los útiles escolares a más de 12 cuotas. Recuerde que tendrá que incurrir en este gasto nueva vez el año próximo. Mejor si puede hacerlo en 6 cuotas.
  • Verifique las condiciones del préstamo o financiamiento. Por ej. ¿Es fija la tasa por todo el periodo de tiempo? ¿La cuota que estoy asumiendo es adecuada para mi presupuesto de gastos mensuales?
  1. Planifique para el próximo año.

Evite caer en la misma trampa el próximo año, para hacer esto considere:

  • Presupuestar los gastos extraordinarios del año, tanto este gasto de escolares como otros gastos fuertes, por ej. Pago de seguros, inscripción de colegio, etc.
  • Presupueste también los ingresos extraordinarios. Póngale un fin desde ahora a los ingresos extra que tendrá en el año (Doble sueldo, bonificación, bono vacaciones, etc.)
  • Separe mensualmente cierto monto para lograr acumular el dinero que requerirá el próximo año para los escolares. Por ej., si en promedio requerirá $20,000.00, ahorrando $50.00 diarios usted habrá acumulado más de $18,000.00
  • Considere invertir. Si el monto que ha logrado ahorrar mensualmente lo invierte, el mismo generará dinero y le ayudará a lograr la meta más rápida y fácilmente. Siempre recuerde asesorarse en qué producto de inversión utilizar para esto. Tenga pendiente que utilizará el dinero en 12 meses.
  • Una buena idea es automatizar el ahorro, pidiendo a su banco que separe mensualmente el dinero que ha definido ahorrar, en otro producto financiero (cuenta de ahorro o inversión)
  1. Devolución de gastos educativos.

En República Dominicana, la Dirección General de Impuestos Internos devuelve el 10% de los gastos de escolaridad, hasta un tope de apróximadamente RD$25,000.00. Instrúyase de este proceso en la siguiente dirección .

Esto puede ser una gran ayuda que le servirá para esta época de gastos en útiles escolares.

DESEAS RECIBIR ARTÍCULOS COMO ESTE?
SUSCRÍBETE AQUÍ


RAMON LIRANZO

Email: [email protected]
Twitter: @YoPuedoInvertir
Facebook: YoPuedoInvertir
Más artículos de Ramón Liranzo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿CONOCES TU PERSONALIDAD FINANCIERA?

Hacerlo te permitirá
elevar tus finanzas al próximo nivel

DESCÚBRELA AQUÍ - TOMA EL TEST
close-link