fbpx

Qué es un Fondo de Emergencia. Cómo implementarlo

Quieres comenzar a invertir, pero has escuchado que primero debes tener un Fondo de Emergencias. En este video te explico qué es y cómo implementarlo

El fondo de emergencia debe ser definitivamente tu primera inversión. Debes crearlo antes de si quiera pensar a hacer cualquier inversión

El fondo de emergencia no es más que el dinero que debes tener reservado para hacer frente a gastos inesperados producto de una eventualidad o emergencia. (Quedarte sin empleo, un accidente, un robo o perdida de activo, etc.).

Cuánto dinero necesito en mi fondo de emergencia

Diferentes autores hacen diferentes recomendaciones, pero la mayoría recomienda de 4 a 6 meses de gastos mensuales.

Cómo implementarlo

Es importante que tengas este dinero en un producto financiero que te permita hacer uso del mismo rápidamente, sin penalidades o gastos por retiro. Esto puede ser por ejemplo una cuenta de ahorro.

Algunos, dependiendo de la condición financiera de la persona, sugieren que también podrías tenerlo invertido en uno o varios certificados de depósito a corto plazo (a 30, 60 y 90 días), si es que dispones de crédito (posibilidad de tomar prestado) al que puedas acceder rápidamente y que puedas pagar de igual forma con estos certificados.

Recuerda que la idea aquí es poder solventar cualquier imprevisto SIN tener que financiarte.

Ten pendiente que este dinero NO se toca, ni puede ponerse en riesgo en ningún momento. De igual forma recuerda que al utilizarlo tu prioridad financiera debe ser reponerlo lo antes posible.

¿DESEAS RECIBIR BENEFICIOS EXCLUSIVOS Y ARTÍCULOS COMO ESTE?

SUSCRÍBETE AQUÍ


RAMON LIRANZO

Email: [email protected]
Twitter: @YoPuedoInvertir
Facebook: YoPuedoInvertir
YouTube: YoPuedoInvertir
Más artículos de Ramón Liranzo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿CONOCES TU PERSONALIDAD FINANCIERA?

Hacerlo te permitirá
elevar tus finanzas al próximo nivel

DESCÚBRELA AQUÍ - TOMA EL TEST
close-link