fbpx

Acciones vendí en Noviembre 2017

Actualmente, adicional a mi Portafolio Global (centro de mis inversiones) tengo un portafolio de acciones individuales. Como he comentado en algunos videos, esta no es una estrategia que recomiendo, ya que es mucho más riesgosa y requiere de más conocimiento para evaluar compañías y demás.

Básicamente podrían ver estas acciones individuales como mi Fondo de Oportunidades (o al que Mark Yusko llama de Hacerse Rico), 1 de los 3 que comento y recomiendo en el siguiente video. El Portafolio Global es mi Fondo de Seguridad (o Mantenerse Rico).

Es importante destacar que con este Portafolio de Acciones individuales no intento hacer “trading” (comprar y vender acciones frecuentemente para lograr ganancias). En este portafolio tengo compañías que creo pueden tener un excelente desempeño a futuro, y que compro en momentos que entiendo su precio es razonable.

En este mes de Noviembre vendí algunas posiciones, pero más que nada motivado a que para este portafolio he determinado no tener más del 20% de mi capital para invertir, y debido al excelente desempeño de más de un 27% de interés anual del mismo, esta proporción llegó a ser 25%, lo que me hace tener que vender para devolver a su proporción de 20%.

A continuación presento las acciones que vendí en Noviembre; la tabla incluye cuándo compré las acciones, cuándo vendí y el % de ganancia de cada una. Al final puede verse que el desempeño de estas ventas en total resul’tllegó a ser 42%.

ventaaccionesindividualesnov2017
Para ser completamente transparente, también presento a continuación, todas las ventas de acciones de este portafolio que he realizado en el 2017.

ventaaccionesindividuales2017
En este caso, puede ver la pérdida de 16.67% en AMTRUST FINANCIALS, algunas otras ventas, pero aún así un total de % de ganancia de 37.12%.

Definitivamente este año ha sido espectacular en este portafolio, pero definitivamente no puedo garantizar que esto continue de esta forma.

Si se preguntan cómo quedó el resto de las acciones que están en el portafolio, en la siguiente tabla presento el mismo, sus ganancias y pérdidas al 30 de Noviembre, para cada una de las acciones que quedaron luego de las ventas, así como el total de beneficio remanente (Un 26.37%). Pueden ver que todavia mantengo posiciones en algunas de las que vendí, solo reduce para retirar parte de la ganancia y retornar este portafolio al 20% de mi capital.

totalaccionesactuales1dic2017

Es importante destacar, que no soy especialista en seguimiento de compañías individuales, y que me apoyo en el servicio recomendaciones de Motley Fool (Fool.com). Actualmente tengo una suscripción a su servicio de Stock Advisor. Sin embargo, para cada recomendación que hacen, realizo mis análisis y “especulación” ? y entonces decido si compro o no determinada acción.

[su_note note_color=»#b2dff0″]NOTAS: Esta no es una recomendación de compra para ninguna de estas acciones. Las mismas fueron compradas por mí en un momento donde entendí que su precio era razonable, o con la visión de que podrían apreciarse a futuro. Actualmente no añadiría dinero a ninguna de estas acciones. Recuerden no basar sus decisiones de compra solamente en la recomendación de un tercero, es necesario que se realice un análisis propio de la inversión a realizar o requerir el servicio de un profesional.[/su_note]

¿DESEAS RECIBIR ARTÍCULOS COMO ESTE?
SUSCRÍBETE AQUÍ


RAMON LIRANZO

Email: [email protected]
Twitter: @YoPuedoInvertir
Facebook: YoPuedoInvertir
Más artículos de Ramón Liranzo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿CONOCES TU PERSONALIDAD FINANCIERA?

Hacerlo te permitirá
elevar tus finanzas al próximo nivel

DESCÚBRELA AQUÍ - TOMA EL TEST
close-link